ESP
martes, 26 de septiembre de 2017
”Dónde hay amor, allí está Dios”,
Visitas 1
- Por: Redacción
La misión que todos tenemos encomendada es ayudar a nuestros chicos y chicas a formarse para la vida con un estilo que se resume en estas palabras de D. Bosco: “QUE SEAN BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”
Valoración: 2/5
 

 

 

Queridos miembros de la comunidad educativa de nuestra casa de Montilla.

 

                Es una satisfacción  para mí, presentaros el instrumento que vamos a tener en nuestra mano para llevar a cabo, a lo largo de este curso,  la misión que todos tenemos encomendada: ayudar a nuestros chicos y chicas a formarse para la vida, con un estilo, que se resume en estas palabras de D. Bosco: “QUE SEAN BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS”  

               

Este instrumento recibe el nombre de proyecto educativo. Como bien señalan estas dos palabras, es un camino que todos hemos de hacer (proyecto),  para formar hombres y mujeres para el futuro (educativo).

 

                Es un proyecto en el que estamos todos implicados, no solo profesores y tutores, como alguno podría pensar.  Jamás la escuela podrá sustituir el papel de los padres en la educación de sus hijos. Ayudará y complementará, pero nunca podrá sustituir. La primera escuela del niño es LA FAMILIA.

 

                Por esto mismo permitidme, queridos padres, que me dirija a vosotros. Los hijos son fruto del amor recíproco de dos personas. Un padre y una madre que se aman y quieren prolongar ese amor en sus hijos.  ¿Hay alguna tarea más noble y generosa que ésta?

 

Y este es, precisamente, el mejor ambiente que ellos (los hijos) han de encontrar  y ver en sus padres. Y, como dice aquella canción, “Dónde hay amor, allí está Dios”, ellos descubrirán, también, la presencia de un Dios que los ama y se preocupa de nosotros.

               

Aprovecho la oportunidad para ofreceros mi total disponibilidad.

 

Vuestro afmo

 

José Martín Pulido

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad